The Federalist – Un error en el software utilizado para tabular las boletas en el condado de Antrim, Michigan, provocó que al menos 6.000 votos republicanos se contaran como demócratas, según la presidenta del Partido Republicano de Michigan, Laura Cox.
El error de cálculo, dijo Cox en una conferencia de prensa, fue reportado por primera vez por un secretario del condado. Una breve investigación reveló que 47 condados en Michigan también pueden haber sufrido una falla similar con el mismo software, lo que podría haber causado que algunos condados rojos obtuvieran un número mayor de votos demócratas de lo habitual.
“El condado de Antrim tuvo que contar manualmente todas las boletas, y estos condados que usan el software deben examinar de cerca sus resultados en busca de discrepancias similares”, dijo Cox. «La gente de Michigan merece un proceso transparente y abierto».
Michigan, un estado de campo de batalla que vale 16 puntos electorales, fue adjudicado a Biden el miércoles por muchos medios de comunicación. Esta victoria sorprendió a algunos porque el presidente Donald J. Trump ganó el estado en 2016.
La presidenta nacional del Partido Republicano, Ronna McDaniel, también habló en la conferencia de prensa arrojando luz sobre temas electorales en el estado clave, y dijo que 2,000 votos republicanos fueron marcados como demócratas en el condado de Oakland debido a un «error administrativo» que le dio erróneamente la carrera al candidato demócrata.
Nota: Según pudo confirmar Hypertexto el conteo de Associated Press aún el estado de Michigan sigue adjudicado al contendiente demócrata Joe Biden.
Información en proceso…