The Hill – Se prevé que el concejal demócrata de la ciudad de Nueva York, Ritchie Torres, se convierta en el primer miembro afrolatino y abiertamente gay del Congreso después de ganar uno de los escaños de la Cámara con mayor inclinación demócrata.
The Associated Press convocó la carrera a las 10 p.m. EST.
Torres, quien luchó en una primaria disputada contra un campo amplio que incluía a un poderoso demócrata pro-Trump, se postuló prácticamente sin oposición en las elecciones generales del martes.
El distrito 15 de Nueva York está calificado por el índice de votantes partidistas del Informe político Cook como D + 44, lo que lo convierte en el distrito más demócrata de Estados Unidos.
Con el escaño abierto tras el anuncio de retiro del representante José Serrano (DN.Y.), Torres advirtió a los demócratas nacionales que el principal candidato demócrata para reemplazar a Serrano era el reverendo Rubén Díaz Sr., un pro-Trump, anti-aborto, anti -candidato a matrimonio gay.
Aún así, el escaño seguro demócrata atrajo a 13 candidatos, incluidos Torres y Díaz.
Torres finalmente superó al campo en general con más del 30 por ciento de los votos, seguido por Michael Blake con el 18 por ciento y Díaz con el 14,4 por ciento. Torres recibió el apoyo de Bold PAC, el brazo de campaña de Congressional Hispanic Caucus (CHC).
“En un campo de primarias abarrotado, Ritchie Torres fue el claro candidato destacado como el latino más joven elegido al NYC Council, hijo de una madre trabajadora soltera del Bronx y un defensor de los trabajadores esenciales de la ciudad de Nueva York”, dijo el Rep. Tony Cárdenas (D-Calif.), Presidente de Bold PAC.
Torres se ha comprometido a unirse al CHC, así como al Congressional Black Caucus y al Bold PAC, un grupo de campaña que ha crecido sustancialmente en alcance y recaudación de fondos bajo Cárdenas.
«Su victoria es un testimonio del compromiso del Caucus Hispano de expandir nuestro Caucus con diversas voces al invertir en candidatos como Ritchie Torres, quien pronto será el primer Miembro del Congreso abiertamente LGBTQ + Afrolatino», agregó Cárdenas.