Emily Aguilar es conocida en las redes sociales como @puta_power_, para ella la palabra “puta” no debe ser asociada con una palabra mala, sino que es sinónimo de una mujer que trabaja duro por lo que quiere y deja de lado los estigmas de la sociedad.
Aguilar vive en Chicago y tiene ascendencia mexicana y puertorriqueña. ¿Cuándo comenzó a sentirse diferente? Desde que estaba en el kindergarden, sentía atracción por la ropa femenina, las muñecas y el maquillaje.
A los 16 años tomó la decisión de expresarse como mujer trans y ahora tiene 21.
Emily al igual que Jayla ha experimentado discriminación dentro de la comunidad LGBTQ+. “Las chicas más grandes se creen o piensan que tienen el deber de aconsejarnos y desean que hagamos todo como ellas lo hicieron”, enfatiza Emily.
Considera que cada persona debe tener el poder de decidir en qué momento atravesar diferentes procesos.
“La discriminación dentro de nuestro propio círculo se ha vivido por años. Es un tema que continúa teniendo vigencia. Tenemos que enseñarnos que tenemos que apoyarnos y no juzgarnos”, expresa.
Emily cree que los comentarios a veces pueden herir más de lo que las personas piensan y su opinión es que como chicas trans vivan su vida sin estar pendiente del resto. Ella lo ha decidido así.
Su propósito es luchar para vivir sin miedo, sin sentirse discriminada y nunca apagar su voz. Lucha por una vida más igualitaria y trabaja en una organización que se encarga de ayudar a jóvenes en situaciones vulnerables y con el mismo deseo en el futuro espera tener los medios económicos para ser maestra en Chicago
Cada día está más consciente de su cambio y tiene una actitud que irradia que está orgullosa del ser humano en el que se está convirtiendo.