Los dos hombres implicados en el asesinato de Ahmad Arbery han sido arrestados y enfrentan cargos por asesinato y asalto agravado según la Oficina de Investigación de Georgia.
Gregory McMichael (64) y Travis McMichael (35) están bajo custodia y serán encarcelados en la cárcel del condado de Glynn según el dijo el Georgia Bureau of Investigation este jueves por la noche.
El 23 de febrero de 2020 en Brunswick, Georgia, un asesinato con tintes de racismo e injusticia ha provocado la molestia de grandes figuras del espectáculo estadounidense.
Ahmad Arbery, de 25 años trotaba por un vecindario de Brunswick cuando pasó frente a la casa de Gregory McMichael de 64 años quién era un oficial de policía y su hijo Travis McMichael de 34 años.
Los dos hombres McMichael pensaron que Arbery lucía parecido a un sospechoso de los recientes irrupciones a casas que habían sucedido en el vecindario.
Padre e hijo McMichael decidieron tomar sus armas, una .357 magnum revólver y una escopeta, subir a su camioneta y perseguir a Arbery para encararlo. Lo encontraron y discutieron con Arbery, después de un forcejeo por la escopeta, Arbery fue asesinado, luego de al menos dos disparos.
Según los documentos obtenidos por el diario The New York Times, un fiscal que había tenido el caso le dijo a la policía que los McMichael habían actuado dentro del alcance del estatuto de arresto ciudadano del estado de Georgia y que Gregory McMichael había actuado en defensa propia.
Pero el informe policial no señala que Arbery estuviera armado al momento de la confrontación.
El caso ha ganado atención en las redes sociales luego de que surgiera en las redes sociales un video del incidente dónde se puede apreciar parte del forcejeo, se pueden escuchar al menos 2 disparos y Arbery cayendo al suelo luego de los disparos.
El caso llegó a famosos que se manifestaron en las redes sociales para exigir justicia para Ahmad Arbery, entre ellos LeBron James, Justin Bieber, Serena Williams y Naomi Campbell.