El senador de Vermont, Bernie Sanders, anunció este miércoles, 8 de abril, que renuncia a la carrera presidencia. Esto significa que para las elecciones del mes de noviembre lo más probable es que se enfrentarán Joe Biden por el partido demócrata y Donald Trump.
“Hoy estoy suspendiendo mi campaña. Pero aunque termina la campaña, la lucha por la justicia continúa”, fueron las palabras del “Tío Bernie”.
Asimismo, el candidato aseguró que ganaron la batalla ideológica y que continuarán sumando personas a su movimiento político.
Sanders también se postuló a las elecciones del 2016 y perdió con Hillary Clinton. Este sería el segundo intento del demócrata.
Las propuestas más llamativas de Bernie Sanders era el aumento del salario mínimo, salud gratuita y educación.
En las últimas contiendas en las primarias, Sanders había salido derrotado e incluso otros demócratas le pedían que renunciara.
En una oportunidad aseguró que no renunciaría porque estaban ganando el “debate ideológico”.
“Tío Bernie”, el candidato favorito de los millennials, al principio de las primarias demócratas comenzó dominando las encuestas. Pero desde el caucus en Carolina del Sur, Joe Biden, se comenzó a perfilar como el predilecto de los demócratas.
Biden, aunque no ha sido nombrado formalmente candidato, tendrá la tarea de enfrentarse al actual inquilino de la White House, Donald Trump y así cumplir las expectativas de su partido.
Otros candidatos que renunciaron a la carrera por la presidencia fueron Kamala Harris, Elizabeth Warren, Michael Bloomberg, entre otros.
Sanders logró el apoyo de los estadounidenses más progresistas. El candidato está a favor del aborto legal y en una oportunidad dijo en Twitter que “la decisión sobre el aborto debe seguir siendo una decisión que deben tomar la mujer y su médico, no el gobierno”.