El Departamento de Estado de Estados Unidos acusó al cuestionado presidente de Venezuela Nicolás Maduro de narco-terrorismo y corrupción.
Además ofrece una recompensa de $15 millones de dólares por información que lleve a su captura.
William P. Barr, Secretario de Justicia de Estados Unidos hizo el anuncio en una rueda de prensa este jueves en horas de la mañana.
“El Departamento de Estado ofrece una recompensa de hasta US$ 15 millones por información relacionada con Nicolás Maduro Moros. El Departamento también ofrece recompensas de hasta US$ 10 millones en cada caso por información relacionada con: Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima; el general (retirado) Hugo Carvajal Barrios, exdirector de inteligencia militar de Venezuela (DGCOM); Clíver Alcalá Cordones, mayor general (retirado) del Ejército de Venezuela; y Tareck Zaidan El Aissami Maddah, ministro de Industria y Producción Nacional», reza el comunicado emitido por el Departamento.
Además “Mientras ocupaban puestos clave en el régimen de Maduro, estos individuos violaron la confianza pública al facilitar los envíos de narcóticos desde Venezuela, incluido el control de aviones que parten de una base aérea venezolana, así como el control de rutas de drogas a través de los puertos en Venezuela”, dice el comunicado del Departamento de Estado.