La analista Anahí Rubin señaló que el único candidato del Partido Demócrata que puede enfrentar a Donald Trump es el senador Bernie Sanders.
Este análisis surge de Rubin luego de que Mike Bloomberg se mostrara sin muchas opciones para ganar y anunciara su retiro del camino hacia las elecciones presidenciales.
Según Robin, lo único que puede confrontar un discurso de extrema derecha como el de Trump es otro discurso completamente opuesto, como son los discursos progresistas de Sanders.
Asimismo, la analista política resaltó que a pesar de que Bloomberg gastó más de 500 millones de dólares en avisos publicitarios, fue muy criticado por abuso contra las mujeres de su compañía, panorama que lo dejó sin posibilidad de ganar elecciones.
Bloomberg anunció mediante un comunicado, que abandonaba la carrera demócrata de cara a las presidenciales porque veía difícil lograr su objetivo de derrotar al actual presidente de Estados Unidos. Sin embargo, expresó en el mismo comunicado, su apoyo al exvicepresidente Joe Biden, a quie considera el mejor candidato por el Partido Demócrata para las elecciones presidenciales.
Con la retirada de Bloomberg ocurre lo mismo que pasó en 2016, cuando la demócrata Hillary Clinton, quien tenía mayor poder en su discurso, no pudo vencer a Trump.
Con el triunfo de Joe Biden en la mayoría de los catorce estados en los que estuvieron disputándose 3.979 delegados, surge un respiro de tranquilidad en el liderazgo del poder dentro del Partido Demócrata, que no tiene la nominación de Sanders a presidente bajo buenos ojos.
El pasado “Super Martes”, Biden logró poner la balanza a su favor en varios aspectos.
Por otro lado, la renuncia de los candidatos Pete Buttigieg y Amy Klobuchar además del anuncio de ambos en respaldo de Biden, pueden ser factores claves de un “sorpresivo” surgir del exvicepresidente sobre Sanders. Panorama que buscan los grupos más poderosos del Partido Demócrata.
Sin duda alguna, la votación del “super martes” resalta a los candidatos que siguen en la carrera hacia las presidenciales, pero también, de acuerdo al número de delegados obtenido, marcará la tendencia para las futuras elecciones primarias.
Cabe resaltar que para acceder a la nominación directa del partido, hace falta un mínimo de mil novecientos noventa y un delegados, de un total de tres mil novecientos setenta y nueve, es decir, que los delegados obtenidos el súper martes, son solo una parte del total.